jueves, 11 de marzo de 2010

LA DISPUTA POR LOS LLANOS NAYELLI ALEJANDRA PEREZ ESTEVES NL:33

Siglo XVI :Los llanos eran tierras peleadas en este siglo por diversos grupos étnicos quienes tenían bajo su dominio a estos llanos eran los tlaxcaltecas que tenia ahí a la población, el trabajo de los indígenas fue en vano ya que tras la conquista los españoles premiaron a los militares con algunos indígenas por eso ellos gozaron por mucho tiempo.

Año 1555: los europeos llegaron a invadir a las tierras de altepetl y fundaron en las tierras del Señorío en san Juan de los llanos en ese año.

Año 1573: se vio un crecimiento poblacional hispanizada en estos llanos .

Año 1580:tambien otro creado alas nesesidades de los españoles fue NOPALUCAN esto fua al grado que influyo en su organizacion politica.

Siglo XXII: en este siglo las haciendas eran consideradas como centros de refugio


Año 1635: En este año fue un virrey a abrir el sistema de retencion de deudores.

Año 1642: En este año habia qejas de los hacenderos por parte de San Juan de los llanos y Zacapoaxtla ya que no les permitian ver a sus familiares.

Año 1668: En este año el pueblo de San Juasn de los LLanos se quejaban de que los mandfaran a trabajar a minas muy lejanas.

Año 1784: En este año buscaron trabajo en las haciendas debido a unas sequiaz implacables.

Año 1808:Larg0 proceso de consolidacion economica, politica y simbolica.

Año 1857: La poblacion de San Juan de los LLanos se convirtiio en la capital liberal del edo. de Puebla y recibio el nombre de viila de los libre

Siglo XIX :La aparicion de nuevos pueblos debido ala migracion de pobladores del lugar de San Juan de los LLanos.

No hay comentarios: